lunes, 8 de noviembre de 2010

Mano en barro

Antes de empezar a modelar, he realizado una serie de dibujos de mi propia mano, en diferentes posiciones, para ir asimilando e interiorizando las formas y volúmenes de la mano que posteriormente voy a modelar.
A continuación lo primero será realizar una estructura de alambre, contando con la forma que tendrá después ese modelado, prestando atención a cuestiones como el grosor del alambre, así como su colocación o el largo. tendremos una serie de precauciones como pueden ser, amarrar bien los alambres que compondrán los dedos o dejar pestañas que serán las que sujeten el barro y así, la mano coja consistencia. Esta parte del trabajo es importante hacerla con atención, el modelado final también dependerá de esta estructura.
Metiéndonos ya en el barro, lo primero es que tenga una textura ideal (este problema se nos presentará sobre todo cuando el barro es reciclado). poco a poco iremos cubriendo la estructura con el barro y siempre modelaremos con los palillos, para así evitar "resobarlo" y además iremos construyendo la mano con más consistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario